domingo, 10 de abril de 2011

Un informe del SITEAL

La diferencia entre acceder y permanecer en la escuela

¿Cuánto se ha avanzado en lograr que los niños permanezcan por 12 años en la escuela? Estos avances ¿se dan del mismo modo en los diferentes países? Y al interior de cada país ¿qué nivel de variabilidad se detecta?



Los sistemas educativos en la actualidad se enfrentan con el desafío no sólo de incorporar a niños y jóvenes a la escuela, sino de convertir a estas en el marco propicio para el desarrollo de un conjunto de saberes y competencias cada vez más complejos. Avanzar en este conjunto de competencias plantea, entre otras cuestiones, la necesidad de garantizar la permanencia en la escuela por una determinada cantidad de años.

El SITEAL es un sistema de información de tendencias educativas en América Latina que pone a disposición diferentes recursos orientados al análisis de la relación entre la dinámica social y las prácticas educativas de la región.
En el sitio web del SITEAL se pueden encontrar: documentos del equipo de SITEAL y de destacados expertos de la región elaborados a partir de información cuantitativa, una base de datos con indicadores estandarizados que surgen de las encuestas de hogares de los países de América Latina y enlaces a otras fuentes de información.
El objetivo del SITEAL es hacer un seguimiento del panorama educativo, a la luz de las profundas transformaciones económicas y sociales, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de políticas sociales y educativas que garanticen una educación de calidad para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario