domingo, 25 de agosto de 2013

Elección de Carreras Científicas

Enseñanza y elección de carreras científicas en las áreas de ciencias exactas, naturales e ingenierías.
Como hace tiempo no publico notas en este blog, me propongo retomar con un material muy interesante que intenta explorar, a través de la percepción y opinión de los profesores, qué factores sociales y educativos permiten explicar, y en qué medida, el desinterés de los estudiantes por las profesiones científicas y técnicas.



Se trata de un documeto digital o libro "descargable" escrito por Carmelo Polino (coordinador) y Dolores Chiappe: "Enseñanza y elección de carreras científicas en las áreas de ciencias exactas, naturales e ingenierías. La perspectiva de los profesores de educación media". El informe corresponde a las actividades realizadas durante los años 2009-2010 como parte de la primera etapa del proyecto La promoción entre los estudiantes de las carreras científicas de las áreas de ciencias exactas, naturales e ingenierías. El punto de vista de los docentes de enseñanza media, ejecutado por el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (Buenos Aires, mayo de 2011). 

Es una material muy útil y accesible para debatir entre colegas de nivel secundario  en busca de las razones, así como de las alternativas, ante la desidia de los jóvenes estudiantes por las elección de carreras científicas.

Espero sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario