martes, 27 de marzo de 2012

Reflexiones

"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular" 
(Olivier Reboul, en el libro Filosofía de la educación)

jueves, 15 de marzo de 2012

Cuidar nuestro planeta

El Ultimatum Evolutivo

Corto de animación, muy simpático, que pone en palabras sencillas el problema del derroche de los recursos en la sociedad de consumo actual. También muestra las acciones positivas opuestas que podemos llevar a cabo para producir un cambio responsable en favor del planeta. El dilema entre “Homo consumus” y “Homo responsabilus” analizado por el personaje Prof. Setemius desde su programa “Grandes Documentales Marcianos”.

Especial para verlo en el aula, realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana.

¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!

Calendario Ambiental

Efemérides ecológicas
Las efemérides representan una serie de hechos históricamente significativos en la construcción de nuestra identidad y nuestra conciencia social. En particular el calendario ambiental nos permite planificar actividades educativas que ofrecen la posibilidad de valorar la naturaleza y el ambiente. Comparto con ustedes esta lista de fechas y aniversarios más destacados. Si tienen más información de carácter internacional para ampliar este calendario: será bienvenida!.